facebook

Cómo sacarle provecho a tus cuentas de redes sociales para vender más y mejor


redes sociales

Las redes sociales son excelentes herramientas para generar ventas. Se utilizan plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp, LinkedIn, entre otras, para realizar las ventas a través de las redes sociales. Estas plataformas están diseñadas para promover el fortalecimiento de la relación entre las personas y sus marcas preferidas.

Gradualmente, las redes sociales demostraron ser excelentes herramientas para vender a escala, llegando a personas en diferentes regiones del país. Como resultado, los desarrolladores de redes sociales han ido agregando tecnologías para facilitar las transacciones comerciales. Continúa leyendo y descubre más al respecto.

¿Qué son las redes sociales?

Según Rock Content “Las redes sociales son facilitadoras de conexiones sociales entre personas, grupos u organizaciones que comparten los mismos valores o intereses, interactuando entre sí”. A través de ellos, las relaciones y el intercambio de información se crean rápidamente.

Cómo vender más en las redes sociales

Vender en redes sociales trae muchos beneficios a las empresas, más allá del aumento de las ventas en sí. Hemos preparado cuatro consejos para vender más en las redes sociales. Vea cómo realizar posicionamiento en redes sociales y obtenga los mejores resultados:

1. Tener una identidad visual

¿Sabes cuando ves una imagen o colores en internet y ya lo relacionas como empresa? Esto sucede porque el negocio tiene una identidad visual bien definida, como paleta de colores, fuentes y tipos de imágenes utilizadas. De esa manera, puede asegurarse de que su audiencia reconozca su marca en cada publicación, impulsando aún más las interacciones.

2. Utiliza herramientas de gestión de redes sociales

Una buena estrategia para administrar las redes sociales es utilizar herramientas que ayuden a monitorear los resultados. Estas plataformas ayudan a monitorear las menciones de la marca, responder preguntas y programar publicaciones. Además, automatizan procesos, ahorrando tiempo y asegurando más eficiencia en la estrategia.

3. Interactuar con el público

Evita usar las redes sociales solo para promocionar tus productos. Es importante interactuar con el público y siempre responder preguntas e inquietudes. Dejar a tus seguidores en el vacío puede llevar a la pérdida de clientes. Así que tómese un tiempo de su día para prestar especial atención a esto.

4. Asociarse con personas influyentes

Los influencers digitales ya son la segunda fuente para tomar decisiones de compra, solo superada por familiares y amigos. Luego, puede aprovechar el poder del alcance y la capacidad de involucrar a estas personas influyentes en sus estrategias de marketing.

La integración entre CRM y redes sociales

La integración entre CRM y las redes sociales es una de las formas más efectivas e inteligentes de generar engagement. Juntos, CRM y redes sociales ponen a disposición de las empresas datos muy relevantes para las estrategias de comunicación, marketing digital e incluso para la prospección de ventas.

A través de informes y acceso al perfil completo de cada cliente, una empresa tiene lo necesario para desarrollar estrategias de marca, contenido y servicio más eficientes.

De esta forma, la combinación de CRM y redes sociales es fundamental para que una empresa se mantenga informada y proactiva en relación con los deseos de sus clientes. Además, la industria del marketing puede usar esta integración para conectarse con otras plataformas.

Ventajas de las redes sociales

Las redes sociales hacen que las relaciones entre las empresas y sus clientes sean más cercanas y personalizadas, posibilitando incluso la conquista de clientes potenciales, la fidelización de los clientes actuales y el aumento de leads y ventas. Echa un vistazo a las ventajas de las redes sociales para una empresa ahora.

Mayor alcance geográfico

Las redes sociales son uno de los métodos de marketing digital más eficientes para compartir contenido y aumentar la visibilidad de un negocio porque permite el compromiso con una gran audiencia: prácticamente cualquier persona con acceso a Internet tiene una cuenta en una red social, lo que transforma estos sitios en plataformas excelentes para promocionar un negocio, aumentar la notoriedad e incluso las ventas.

Aumento de tráfico

Usando las redes sociales como parte de una estrategia de marketing digital, su negocio puede superar fácil y rápidamente el círculo de clientes habituales, ya que es una oportunidad para ganar nuevos clientes y, por lo tanto, al aumentar el tráfico y crear clientes potenciales, las redes sociales son consideradas una de las mejores formas de llegar a nuevos clientes. El acceso rápido y el intercambio de información sobre conceptos, productos y servicios facilitan la vida de los consumidores a la hora de tomar una decisión de compra. Y, como resultado, aumentan la credibilidad de su sitio web.

Mejor posición en el ranking

El objetivo es clasificarse en las primeras posiciones de sus palabras clave para que su empresa aparezca en los primeros lugares en las búsquedas de Google. Dado que la mayoría de los usuarios no van más allá de la primera página de búsqueda, su empresa debe estar en la parte superior. De lo contrario, debe ajustar su estrategia de optimización, ya que esta es una de las mayores ventajas de las redes sociales para una empresa.

Obtención de información de mercado

El llamado market insight es otra de las ventajas de las redes sociales para un negocio, pues no hay mejor forma de conocer los deseos y necesidades de los consumidores que comunicándose directamente con ellos. Pero una empresa sin presencia en redes sociales no puede analizar sus prospectos de una manera tan rápida, barata y segmentada. Y solo el análisis detallado del público objetivo proporciona valiosos consejos para la gestión de cualquier negocio.

Fortalecer la marca

En las redes sociales puedes dar a conocer lo que representa tu negocio, tus visiones, valores, creencias. De esta manera, desarrollas, fortaleces y consolidas tu marca, haciéndola más auténtica, compartiendo fotos y videos del detrás de escena de los productos que se fabrican y/o envasan.

Retener clientes

Mantener una relación amistosa con tus seguidores y consumidores, ayuda a convertirlos en verdaderos voceros de tu negocio. ¿Sabes lo que eso significa? Publicidad de boca en boca (en la era de Internet, esto sucede a través de acciones y testimonios sobre la marca).

Excelente relación calidad-precio

Ninguna estrategia de marketing es tan asequible como la que se puede hacer en las redes sociales. Primero, simplemente elija la(s) plataforma(s), abra una cuenta, regístrese y cree un perfil gratuito. En segundo lugar, decide (o no) el tipo de publicidad online en la que quieres invertir, pero siempre teniendo en cuenta que el coste será bajo, muy bajo, en comparación con otras estrategias de marketing e incluso con la publicidad tradicional. Lo cierto es que gastando poco dinero y tiempo (el trabajo tampoco es excesivo, las publicaciones pueden incluso programarse) puedes aumentar significativamente tus tasas de conversión y rentabilizar tu inversión inicial.

Más ventas

Las redes sociales son excelentes entornos para promocionar su tienda y atraer personas a ella. Pero si conoces bien algunas de las plataformas, sabes que también es posible vender directamente a través de Facebook e Instagram, creando tiendas y catálogos y realizando transacciones comerciales.

Tipos de redes sociales

redes sociales

Las redes sociales tienen diferentes propuestas, ya que hay opciones para todos los gustos de los usuarios y, en consecuencia, para todos los segmentos del mercado. Toda empresa puede posicionarse en estas plataformas, construir relaciones con el público y ofrecer contenido regularmente, solo sabiendo qué red social es la adecuada. Consulta los tipos de redes sociales más utilizados:

1. WhatsApp

WhatsApp es una red social de mensajería instantánea que se ha consolidado en el mundo, de esta forma, muchas empresas están aprovechando el potencial de la herramienta para hacer negocios.

Con la entrada de WhatsApp Business, se ha vuelto mucho más fácil para los empresarios mantenerse en contacto con sus clientes, mejorando las relaciones y facilitando el cierre de una venta o trato.

2. Instagram

Una de las aplicaciones que más creció en los últimos años, en ella la interacción se da a través de fotos y videos. Muchas empresas ya están usando Instagram como plataforma de ventas.

Es la red ideal para quienes trabajan con productos que tienen un atractivo visual muy fuerte, como ropa, artículos para bebés y maquillaje. Pero recuerda que Instagram se valora por imágenes muy bien elaboradas, por lo que vale la pena hacer alguna inversión técnica en este sentido antes de incursionar en la red.

3.Facebook

Facebook sigue siendo la red social más utilizada. Es una plataforma intuitiva y muy sencilla de administrar. En Facebook, puedes publicar de todo, desde contenido escrito hasta fotos, videos y gifs. Es una de las redes sociales más abiertas para que las empresas inviertan y tiene varias herramientas para ayudar a los administradores a cuidar sus páginas de fans. También es posible invertir en publicidad para que tus publicaciones lleguen a más personas o incluso hablar con uno de los asesores del sitio.

4. Youtube

La red social de videos más famosa del mundo, ya sea para ver una película, un video musical, escuchar una canción o incluso seguir a un youtuber famoso.

Las empresas pueden encontrar en Youtube un gran campo prometedor para sus estrategias, las empresas también pueden anunciarse en Youtube con opciones de anuncios que varían según el tipo y objetivo del negocio. Entonces, aprovecha la oportunidad: tu persona y tu público objetivo probablemente estén presentes en esta red social. Evalúe las posibilidades y considere seriamente tener un perfil en la red.

5. LinkedIn

LinkedIn es actualmente la mayor red social dirigida a profesionales. Las personas intercambian experiencias profesionales y hacen networking, y es a través de él que las empresas han reclutado cada vez más profesionales para su equipo.

Dependiendo de tu público objetivo, esta red también puede ser un gran campo para que promuevas tu negocio, donde creas conexiones profesionales y todo el contenido publicado debe tener un lenguaje apropiado y diferenciado para la red.

Aprovecha el poder de las redes sociales

Dado que los consumidores recurren fácilmente a las redes sociales en busca de inspiración y compras, es necesario utilizar estas plataformas en su estrategia de marketing. Vender a través de las redes sociales ocurre cuando el equipo comercial usa las plataformas para encontrar e interactuar con nuevos prospectos, brindando valor, respondiendo preguntas, respondiendo a comentarios y compartiendo contenido a lo largo del viaje de compra del consumidor, desde el conocimiento hasta la consideración, a través de todo el embudo de ventas, hasta que un usuario esté listo para comprar. Con las herramientas y estrategias adecuadas, su negocio tiene todo para despegar y convertirse en un éxito.

En Mark3teros te ayudamos a definir el correcto manejo y elección de las redes sociales que mejor aplican para tu producto, servicio o negocio, contáctanos y con gusto te asesoramos.

CEO en Mark3teros | Web | + posts

Consultor en Marketing Digital, Analítica de Datos, SEO, SEM, Posicionamiento Web, Diseño de Páginas Web y Tiendas Online

Emprendedor, socio fundador de emprendimientos como BI-PPR (Pabis Retail), Matrix CPM Solutions sede México, PCTarget y Mark3teros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.