facebook

¿Qué es el engagement y como el SEO ayuda?


que es el engagement

‍Debemos conocer que es el engagement ya que el marketing digital ya no se limita sólo a publicar.

Para destacar, los profesionales del marketing deben encontrar nuevas formas de atraer a su público objetivo y conducirlo hacia la conversión.

Por ello, la optimización de los motores de búsqueda (SEO) ha pasado de optimizar las meta etiquetas y las páginas a centrarse en la experiencia del usuario y el compromiso, también conocido como engagement en el Marketing Digital.

En esta entrada del blog, hablaremos de lo que significa el compromiso o engagement en el contexto del marketing digital, por qué es importante para su negocio y cómo el SEO puede ayudar a mejorar el compromiso del usuario en su sitio web.

¿Qué es el engagement del usuario?

El compromiso del usuario es el grado de implicación de los visitantes de su sitio web con su contenido.

Se centra en la forma en que los usuarios interactúan con su sitio web, el tiempo que permanecen en él y lo que hacen cuando están allí.

En pocas palabras, un alto nivel de compromiso o engagement conduce a un alto nivel de conversión.

Cuando los visitantes de su sitio web están muy comprometidos con su contenido, es más probable que den el siguiente paso en su embudo de ventas.

¿Por qué es importante el engagement de los usuarios?

Si los visitantes de su sitio web no se comprometen con su contenido, es poco probable que se conviertan.

Cuando tiene una alta participación del usuario, está mejorando la probabilidad de convertir a los visitantes de su sitio web en clientes.

Esta métrica también le permite conocer la eficacia de su estrategia hasta el momento.

Por lo tanto, al medir el compromiso o engagement de los usuarios y compararlo con períodos anteriores, puede ver cómo está funcionando su campaña.

El conocimiento de sus métricas de compromiso o engagement puede ayudarle a realizar los cambios necesarios para alcanzar sus objetivos.

¿Cómo ayuda el SEO a mejorar el engagement de los usuarios?

El SEO consiste en crear y distribuir contenido que atraiga a su público objetivo. Este contenido debe ser útil, valioso y auténtico, el objetivo final es atraer más tráfico a su sitio web y convertir ese tráfico en clientes potenciales.

Dicho esto, si los visitantes de su sitio web no permanecen en él el tiempo suficiente para convertirlos, entonces su estrategia de SEO no es eficaz.

Para aumentar el compromiso o engagement de los visitantes, puede hacer algunas cosas con el contenido de su sitio web, puede optimizar su sitio para mejorar la experiencia del usuario, crear contenido fácil de usar, que sea relevante y utilizar titulares convincentes.

5 pasos para aumentar el engagement de los usuarios a través del SEO

El compromiso o engagement de los usuarios es un factor clave para el éxito de los sitios web, es la medida de cuánto les gusta su sitio web a los usuarios, con qué frecuencia vuelven y cuánto tiempo pasan en él.

Un alto nivel de participación de los usuarios significa que a la gente le gusta tanto su sitio que vuelve una y otra vez.

Si cree que los usuarios no pasan suficiente tiempo en su sitio web o si lo abandonan sin explorar todas sus secciones, probablemente sea porque podría mejorar en lo que respecta al compromiso de los usuarios.

Por suerte, hay muchas maneras de aumentar la participación de los usuarios mediante el SEO y otras técnicas de marketing.

Siga leyendo para descubrir cinco sencillos pasos para aumentar el compromiso o engagement de los usuarios a través del SEO.

Paso 1. Fácil de navegar

Los usuarios sólo pasarán tiempo en su sitio web si les resulta fácil navegar por él.

Si los menús de navegación no son claros, o si el sitio web está desordenado, los usuarios tendrán dificultades para encontrar lo que buscan y abandonarán su sitio web sin explorarlo por completo, por lo tanto, una forma de aumentar la participación de los usuarios a través del SEO es crear un sitio fácil de navegar.

Hay muchas maneras de hacer que su sitio sea más fácil de navegar, por ejemplo, puede añadir una sección «sobre nosotros» en su sitio web para dar a la gente una idea general de su negocio.

Esto ayudará a los usuarios a entender la naturaleza de su negocio y les facilitará la navegación por su sitio, también puede añadir barras de búsqueda a su sitio web para facilitar a los usuarios la tarea de encontrar exactamente lo que buscan.

Otra opción que puede implementar es habilitar las migas de pan o breadcrumbs para indicar al usuario en que parte del sitio web se encuentra y su navegación sea más amigable.

Paso 2. Crear una interfaz de usuario fácil de usar

Una interfaz de usuario (UI o UX) es el diseño y la disposición de su sitio.

Es la forma en que su sitio se ve y se siente para sus usuarios. Por lo tanto, otra forma de aumentar el compromiso de los usuarios a través del SEO es crear una interfaz de usuario amigable que sea atractiva y fácil de navegar.

Un diseño de interfaz de usuario fácil de usar le ayudará a retener a los visitantes de su sitio, lo que significa más conversiones y ventas.

Para crear una interfaz de usuario fácil de usar, debe crear un sitio que sea fácil de leer y que tenga un aspecto limpio y despejado, si contiene imágenes y textos desordenados, o una cantidad excesiva de ambos, no será atractiva para el visitante, a menos que el contenido sea relevante y le aporte valor, puede utilizar imágenes, vídeos y gráficos para romper el texto y hacerlo más atractivo visualmente.

También puede utilizar fuentes que sean fáciles de leer, incluso sin usar lentes.

Paso 3. Añade botones para compartir en las redes sociales

Debes crear una página web tan interesante que los usuarios quieran compartirla con los demás.

Pero si se ha creado un gran sitio web que a la gente le encanta, pero no lo comparte, se ha perdido una poderosa herramienta de compromiso.

Una forma eficaz de aumentar el compromiso de los usuarios a través del SEO es añadir botones que permitan a los usuarios compartir su contenido en las redes sociales. De este modo, el sitio web se difundirá rápidamente y recibirá más tráfico.

Esto puede aumentar las ventas, y también hará que el sitio sea más visible en los resultados de los motores de búsqueda.

Paso 4. Muestra a los usuarios lo que quieres que vean

Cuando los usuarios visiten el sitio web, querrán saber lo que usted quiere que vean.

¿Cuáles son sus productos? ¿Quiénes son sus empleados? ¿Cuáles son sus servicios? ¿Qué quiere que piensen cuando lleguen a su sitio web?

Si quiere aumentar el compromiso de los usuarios a través del SEO, debe responder a estas preguntas y mostrar a los usuarios lo que quiere que vean.

Debe mostrarles de qué trata su negocio, quiénes son sus empleados y qué hacen, y cuáles son sus productos.

También debe mostrar a los usuarios lo que pueden obtener de su sitio, como información y servicios, si quiere conseguir que más visitantes vuelvan a su sitio web, es importante mantenerlos interesados el mayor tiempo posible, una forma de hacerlo es asegurarse de que cada página de su sitio tenga una llamada a la acción clara.

Una llamada a la acción es lo que quiere que sus visitantes hagan a continuación, puede ser hacer clic en un enlace para comprar un producto, suscribirse a un servicio o rellenar un formulario.

Paso 5. Construir confianza

Si quiere que la gente le compre y pase tiempo en su sitio web, debe confiar en usted, aumentará el compromiso de los usuarios a través del SEO si crea confianza con los visitantes de su sitio, puede hacerlo mostrando que es una empresa establecida y presentándose con honestidad.

 Puede hacerlo añadiendo una sección de «términos y condiciones» y otra de “aviso de privacidad” a su sitio web.

Aquí puede explicar las políticas y prácticas de su empresa, así como la manera que tiene para la protección de datos de los usuarios que dejen su información de contacto, también es donde puede demostrar que es una empresa legítima.

Otra forma de generar confianza entre los visitantes de su sitio es utilizar un botón de inicio de sesión «seguro», lo que es indispensable es mostrar que su sitio incluye el protocolo de seguridad https, que quiere decir que tiene instalado un certificado de seguridad válido y vigente.

Lo anterior le dice a la gente que su sitio es seguro, lo cual es algo bueno porque usted no quiere que sus clientes sientan que su información está en riesgo.

Conclusión

Atraer a su público objetivo es fundamental para el éxito del marketing digital, si sus clientes no permanecen en su sitio web el tiempo suficiente para comprometerse con su contenido, es poco probable que su estrategia de SEO tenga éxito.

Su objetivo es mantener a los visitantes de su sitio web comprometidos con su contenido y llevarlos a la acción, sin embargo, no todos los visitantes del sitio web son iguales, recuerde que no puede atraer a todos por igual.

Con el compromiso, tiene que considerar lo que su público objetivo quiere, lo que necesita y cómo quiere recibirlo, a continuación, puede crear contenidos que atraigan a sus clientes y los mantengan en su sitio, disminuyendo la tasa de rebote.

El compromiso o engagement del usuario es la clave del éxito de cualquier sitio web o aplicación, si sus usuarios no se comprometen con su sitio web o aplicación, entonces verá una disminución en el tráfico, las descargas de la aplicación y en las ventas.

Sin embargo, hay muchas maneras de aumentar el compromiso o engagement de los usuarios a través del SEO, para aumentar el compromiso del usuario , es importante asegurarse de que su sitio web es fácil de navegar, tiene una interfaz de usuario amigable y está lleno de contenido que inspira a sus usuarios y les aporta valor.

También puede añadir botones que permitan a los usuarios compartir el contenido en las redes sociales y mostrar a los usuarios lo que quiere que vean.

En Mark3teros le ayudamos lograr un incremento del compromiso o engagement con sus usuarios mediante metodologías SEO que ayudaran el posicionamiento de su sitio web, contáctenos para más información y conocer su proyecto.

CEO en Mark3teros | Web | + posts

Consultor en Marketing Digital, Analítica de Datos, SEO, SEM, Posicionamiento Web, Diseño de Páginas Web y Tiendas Online

Emprendedor, socio fundador de emprendimientos como BI-PPR (Pabis Retail), Matrix CPM Solutions sede México, PCTarget y Mark3teros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.