facebook

¿Que es el CRO Conversion Rate Optimization?


¿Qué es el CRO?

CRO Conversion Rate Optimization, que en español es, Optimización de la Tasa de Conversión, este es el proceso por el cual las empresas optimizan sus sitios web con la finalidad de conseguir que sus usuarios web realicen las acciones que más les interesan, ahora bien, no todos los sitios web tienen como objetivo conseguir clientes.

Algunos de los sitios web son simplemente informativos, otros sirven para compartir contenido en los cuales las páginas o vídeos vistos son los KPIs que más interesan.

Por lo anterior tenemos que el CRO consistirá en ayudarnos a conseguir convertir a usuarios pasivos en activos de tal forma que cumplan con los objetivos de marketing o ventas definidos.

CRO Conversion Rate Optimization

¿Por qué es importante el CRO?

Es importante resaltar que ninguna campaña de marketing debería lanzarse sin un objetivo definido, ni siquiera es posible crear una estrategia de CRO apropiada sin establecer los objetivos a alcanzar, así como los KPI’s correspondientes para poder medirlo.

¿Qué objetivos podríamos definir?

En el caso de un sitio de e-commerce podrían ser por ejemplo los siguientes:

  • Reducir la tasa de rebote general en un porcentaje determinado
  • Aumentar el tiempo medio de estancia en las páginas en determinados minutos
  • Convertir un porcentaje mayor de lectores del blog en clientes
  • Reducir la tasa de carritos abandonados en un porcentaje determinado
  • Reducir el tiempo de carga de la página en algunos segundos
  • Convertir seguidores de redes sociales en clientes en un porcentaje determinado

Si es un sitio web donde compartes contenido, los objetivos podrían ser los siguientes:

  • Convertir más lectores en suscriptores
  • Aumentar el número de descargas mensuales de materiales ebooks, pdf’s, etc.
  • Conseguir más asistentes a los webinars
  • Aumentar el CTR de la newsletter
  • Conseguir más autores colaboradores invitados
  • Conseguir que compartan más nuestro contenido
  • Convertir más usuarios en nuestros seguidores en redes sociales
  • Aumentar las páginas vistas
  • Generar más leads desde artículos del blog

Lo anterior no lo podemos hacer si no tenemos un monitoreo adecuado en nuestros sitios web, para ello debemos de tener dado de alta nuestro sitio en Google Analytics y de preferencia relacionarlo con Google Search Console para obtener más información acerca de los KPI’s más importantes e ir mejorando cada uno de ellos.

¿Existe alguna Metodología de CRO?

El CRO no es algo mágico o que exista algún tipo de Mejores Prácticas, ya que cada sitio tiene diferente auditorio y su temática es diferente, una cosa si es cierta, ésta es que, la mejor experiencia de navegación que le brindemos al usuario nos llevará a la retención del auditorio y por ende a la fidelización de éste.

Otro punto importante es ser constantes en la difusión de contenidos nuevos y que nuestra página no permanezca estática por mucho tiempo, siempre se debe buscar aportar valor con ellos, que la comunicación sea entendible para todos y considerar para la realización en qué punto del funnel de ventas se encuentra nuestro auditorio, ya que deberemos realizar contenidos para cada punto.

CRO Conversion Rate Optimization

El CRO es solo una parte del rompecabezas del marketing. Aún se necesita tráfico de calidad, un producto que la gente quiera comprar y un servicio al cliente que lo respalde.

Una campaña de CRO bien ejecutada requerirá varias pruebas con las cuales evaluar las diferentes variaciones que se hagan en los contenidos, ya sean textos, colores, fuentes, tamaños, funcionalidades, etc. para poner en ejecución la que más resultados relevantes presente, debemos de explotar lo que se pueda recopilar de Google Analytics como el tipo de nuestra audiencia, que es lo que quieren, de dónde nos visitan, su intención de búsqueda, las páginas vistas, el tiempo que pasan en el sitio web, etc.

Hay que tomar en cuenta que, para cada variación que hagamos debemos contar con el tráfico suficiente para realizar pruebas que nos aporten resultados medibles, así que entre más variaciones tengamos, debemos de estar conscientes que tendremos que buscar la manera para atraer el trafico suficiente para cada una de ellas, lo anterior requerirá más tiempo, el cual también debemos considerar para dar un estimado de obtención de resultados.

En Mark3teros te ayudamos a la Optimización de la Tasa de Conversión de tu Sitio Web, identificamos los puntos de mejora, te asesoramos como modificarlos y dar seguimiento en los cambios realizados, contáctanos.

CEO en Mark3teros | Web | + posts

Consultor en Marketing Digital, Analítica de Datos, SEO, SEM, Posicionamiento Web, Diseño de Páginas Web y Tiendas Online

Emprendedor, socio fundador de emprendimientos como BI-PPR (Pabis Retail), Matrix CPM Solutions sede México, PCTarget y Mark3teros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *