facebook

Actualización principal de agosto de 2023, centrada en relevancia y calidad del contenido


Antecedentes

Google lanzó el 22 de agosto de 2023 su actualización principal del algoritmo para el mes. La actualización, denominada «Actualización principal de agosto de 2023» o «August 2023 Core Update«, se centra en la relevancia y la calidad del contenido.

Google no reveló detalles específicos sobre los cambios que se implementaron en la actualización, pero dijo que está diseñado para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda. La actualización se está implementando gradualmente en todo el mundo y puede tardar varias semanas en completarse.

actualización principal de agosto de 2023

Los expertos en SEO recomiendan a los propietarios de sitios web que se concentren en proporcionar contenido de alta calidad y relevante para sus usuarios. Esto ayudará a sus sitios web a mantener o mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda.

¿Qué esperar de la actualización principal de agosto de 2023?

Es difícil pronosticar con certeza qué impacto tendrá la actualización en los rankings de búsqueda. Sin embargo, es probable que la actualización cause algunos cambios en los resultados de búsqueda para algunas palabras clave.

Google publica actualizaciones básicas con regularidad para garantizar que los usuarios obtengan siempre los resultados más útiles y confiables.

Aunque las actualizaciones principales no están diseñadas para dirigirse a sitios o páginas específicos, pueden hacer que las páginas peor clasificadas anteriormente ganen visibilidad. Por el contrario, las páginas que antes eran premiadas pueden descender en el ranking.

Una actualización básica puede afectar al rendimiento de búsqueda de un sitio web de forma positiva o negativa, o puede no tener ningún impacto.

Una caída podría deberse a los ajustes realizados por la actualización principal y no necesariamente a un problema con el contenido o la estructura del sitio.

¿Qué pueden hacer los propietarios de sitios web para prepararse para la actualización principal de agosto de 2023?

Hay varias cosas que los propietarios de sitios web pueden hacer para prepararse para la actualización principal de agosto de 2023:

  • Crear contenido de alta calidad. Este es siempre el mejor consejo para los propietarios de sitios web que buscan mejorar su SEO. El contenido de alta calidad es relevante, útil e informativo.
  • Hacer un seguimiento de los rankings de búsqueda. Los propietarios de sitios web deben monitorear sus rankings de búsqueda de cerca para identificar cualquier cambio que pueda ser causado por la actualización principal de agosto de 2023.
  • Realizar cambios necesarios. Si los propietarios de sitios web ven que sus rankings de búsqueda se ven afectados por la actualización principal de agosto de 2023, deben realizar los cambios necesarios para mejorar la calidad de sus sitios web.

Podcast acerca de esta actualización en el algoritmo de Google

El algoritmo de búsqueda de Google se ha actualizado y cunde rápidamente el pánico. En este episodio de Search, Martin, John y Danny ayudan a los creadores de contenido de todo el mundo a centrarse en el valor que aportan al mundo digital. Desde los cambios en los sistemas de clasificación hasta la actualización de la documentación, el equipo de Google Search habla de su enfoque holístico del SEO, la clasificación y mucho más. Escuchenlo aquí.

Conclusión:

La actualización principal de agosto de 2023 es un recordatorio de que Google está comprometido a proporcionar a los usuarios los mejores resultados de búsqueda posibles. Los propietarios de sitios web deben seguir centrándose en proporcionar contenido de valor es decir de alta calidad y relevante para sus usuarios con la finalidad que sus sitios web sigan siendo visibles en los resultados de búsqueda.

En Mark3teros te asesoramos en como mejorar la calidad de tus contenidos para que tu sitio web aporte valor a tus visitantes, contáctanos y con gusto te atenderemos.

Web | + posts

Especialistas SEO y SEM en Ciudad de México
Cubrimos todas las fases desde el diseño de su página web, así como el desarrollo de las estrategias de marketing, implementación y medición de éstas.