facebook

3 estrategias para maximizar el valor del cliente y el éxito del marketing


Cuando se trata de crear experiencias digitales que aporten el valor del cliente, muchos profesionales del marketing siguen anclados en las viejas formas de pensar en lo digital como un canal de transmisión unidireccional. En el mundo digital, la gente espera algo más que un sitio web con información de contacto y descripciones de productos.

Quieren experiencias que se adapten a ellos en función de sus intereses y necesidades, independientemente de que busquen productos en un ordenador o en un dispositivo móvil.

En otras palabras, la gente exige ahora interacciones muy personalizadas y atractivas con las marcas en todos los puntos de contacto, no sólo en los sitios web y las páginas de las redes sociales.

El reto es cómo hacerlo de forma que no parezca artificial o escenificada, sino una experiencia diseñada específicamente para ellos. Con la rápida adopción de nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial (IA) y los asistentes personales activados por voz, nunca ha habido un mejor momento para reexaminar la estrategia de marketing de su marca teniendo en cuenta el valor del cliente y el éxito del marketing (Customer Value Model ).

Siga leyendo para saber más sobre estas tres estrategias.

Estrategia Valor del Cliente

Identificar las métricas de marketing más importantes

A medida que los profesionales del marketing se centran en el valor del cliente, los parámetros utilizados para medir el éxito también cambiarán.

En lugar de fijarse en los “me gusta”, los “shares” y las tasas de apertura, los profesionales del marketing medirán cosas como la satisfacción del cliente y el valor de las relaciones que mantienen con él. Técnicamente, se puede medir el valor del cliente de muchas maneras, pero hay algunas que son más comunes que otras.

Satisfacción del cliente – Esto le ayudará a comprender hasta qué punto su producto o servicio satisface las necesidades de sus clientes. Hay muchas formas de hacerlo, como hacer que los clientes rellenen encuestas después de su experiencia o hacerles preguntas durante la misma.

Net Promoter Score – Es una forma de medir el nivel de satisfacción y fidelidad de los clientes. La métrica se basa en una sencilla pregunta: ¿recomendarías nuestra marca/producto/servicio a otras personas?

Valor – Esta métrica consiste en medir la cantidad de dinero que los clientes aportan a su empresa a través de las compras repetidas.

Planifique sus contenidos y experiencias digitales en torno a los objetivos de valor del cliente.

Cuando piensa en su estrategia de marketing en torno al valor del cliente, está buscando oportunidades para crear experiencias para los clientes que aumenten su satisfacción y les ayuden a obtener más valor de su marca.

Esto significa que tiene que empezar con sus clientes y lo que necesitan o quieren de su marca. A partir de ahí, puede crear el contenido y las experiencias que les ayudarán a alcanzar sus objetivos.

A la hora de crear contenidos y experiencias, empiece por preguntarse qué quieren realmente sus clientes. ¿Cuáles son sus mayores frustraciones? ¿Cuáles son sus mayores deseos? Una vez que hayas identificado los puntos de dolor y los deseos de tus clientes, es el momento de crear contenidos que aborden esos problemas y les ayuden a alcanzar sus objetivos.

Diseñar teniendo en cuenta el recorrido del cliente

El recorrido del cliente es un mapa visual que describe las etapas por las que pasa un cliente cuando interactúa con su marca. Puede ser útil a la hora de identificar formas de añadir valor al cliente con sus estrategias de marketing y contenido.

El objetivo del mapa del recorrido del cliente (Customer Journey) es identificar oportunidades para añadir valor a su cliente. Por ejemplo, puede ofrecerles descuentos o cupones cuando estén explorando por primera vez su marca o sus productos. O puede proporcionar información que les ayude a tomar decisiones más informadas cuando consideren la posibilidad de comprar sus productos o servicios.

Conclusiones

Cuando siga estas tres estrategias, estará en camino de maximizar el valor del cliente y el éxito del marketing. Habrá creado experiencias adaptadas a sus clientes y diseñadas para ayudarles a obtener más valor de su marca. Lo más importante que debe recordar es que debe mantener a sus clientes en el centro de todo lo que hace.

En Mark3teros podemos ofrecerle nuestra experiencia para brindar un aporte de valor a sus clientes en su comunicación digital, contáctenos

CEO en Mark3teros | Web | + posts

Consultor en Marketing Digital, Analítica de Datos, SEO, SEM, Posicionamiento Web, Diseño de Páginas Web y Tiendas Online

Emprendedor, socio fundador de emprendimientos como BI-PPR (Pabis Retail), Matrix CPM Solutions sede México, PCTarget y Mark3teros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.