facebook

¿Qué son los Google Core Web Vitals?


Hoy en día, incluso con la gran cantidad de información publicada en línea, puede ser difícil saber exactamente el rendimiento de un sitio. Afortunadamente, Google ha lanzado un nuevo conjunto de detalles llamado «Google Core Web Vitals» para ayudar a medir y mejorar el rendimiento de los sitios web.

Si es propietario o administrador de un sitio web, es importante que entienda lo que significan estos nuevos detalles y cómo puede utilizarlos para mejorar su sitio.

Si no está familiarizado con lo que son los «Google Core Web Vitals» y por qué son importantes, este artículo le ayudará a responder a esas preguntas.

En este artículo, explicaremos exactamente qué son las Google Core Web Vitals, daremos ejemplos de cada tipo y explicaremos cómo puede utilizarlas en su beneficio en su negocio actual.

google core web vitals

¿Qué son los Google Core Web Vitals?

Google Core Web Vitals son los detalles y las métricas que Google proporciona para ayudar a medir y mejorar el rendimiento del sitio web. Estos detalles incluyen información sobre la velocidad de los sitios, la usabilidad y otros componentes.

Los Core Web Vitals son una parte importante de la iniciativa «Search Experience» de Google, que es un impulso para proporcionar mejores resultados de búsqueda.

Para mejorar sus algoritmos de clasificación, Google ha estado recopilando datos sobre los sitios web a través de los informes de experiencia de usuario de Chrome, Google Search Console y otras herramientas.

Con Core Web Vitals, Google proporciona ahora detalles de estos datos a los propietarios de sitios web para que puedan ser más conscientes del rendimiento de sus sitios.

Velocidad del sitio web (LCP y FID)

La primera vitalidad web básica que introdujo Google fue la velocidad del sitio web. La velocidad del sitio web es la cantidad de tiempo que tarda un visitante en cargar su sitio. Google ha descubierto que un retraso de un segundo en la carga del sitio puede provocar un descenso del 20% en las conversiones, una caída del 7% en las tasas de clics y una pérdida de 1.600 millones de dólares en ingresos anuales. Core Web Vitals desglosa la velocidad del sitio web en dos factores principales.

Estos son el «tiempo de carga» (Largest Contentful Paint) y el «tiempo hasta el primer byte» (First Input Delay). Para entender estos conceptos, utilicemos un ejemplo. Si un usuario visita un sitio web y ve la página de inicio al cabo de cinco segundos, ése es el tiempo de carga. Sin embargo, si el servidor tarda cinco segundos en responder a la petición del usuario, ése es el tiempo hasta el primer byte.

CLS (cambio de diseño acumulado).

Este es otro factor de los Core Web Vitals y se refiere a la estabilidad visual y mide los siguientes puntos para dar una buena experiencia al usuario:

Experiencia del usuario (UX)

La experiencia del usuario (UX) es la facilidad y la satisfacción que siente un usuario al interactuar con un sitio web. Para medir la UX, Google examina la cantidad de tiempo que un usuario pasa en un sitio, el número de páginas visitadas y la tasa de rebote (el porcentaje de usuarios que abandonan el sitio sin hacer clic en ningún enlace o sin permanecer durante un largo periodo de tiempo).

Según Google, un aumento del 1% en la tasa de retención puede suponer un incremento del 25% en los ingresos. Una mala experiencia de usuario puede afectar negativamente a sus ingresos y a su crecimiento al alejar a los clientes potenciales. También puede afectar a la reputación de su empresa, ya que una mala UX significa usuarios frustrados que podrían dejar críticas negativas.

Estabilidad visual

La estabilidad visual mide la consistencia del contenido y el diseño de un sitio a lo largo del tiempo. Un sitio con un aspecto visual consistente es más fiable y puede construir una marca más fuerte. Un sitio que es inconsistente puede parecer descuidado y puede confundir a los visitantes.

Core Web Vitals informa sobre dos factores de estabilidad visual. Se trata de la «tasa de modificaciones» y de la «estabilidad del host». Para entenderlos, utilicemos un ejemplo. Si un sitio tiene una tasa de modificaciones del 5%, eso significa que el 5% de las páginas del sitio han cambiado en los últimos 30 días. Esto puede indicar que el sitio es inconsistente. Sin embargo, si la página tarda mucho en cargarse, eso también contaría como inestabilidad del host.

Calidad y uso del HTML

Cuando se trata de contenido e información, Google quiere saber si lo que hay en un sitio web es digno de confianza. Aunque hay muchos factores de SEO que contribuyen a una clasificación alta, el nuevo núcleo de vitalidad web de Google está diseñado para evaluar la calidad del HTML que impulsa un sitio.

Core Web Vitals desglosa la calidad del HTML en dos factores. Estos son la «claridad escrita del código fuente» y la «estructura de la URL».

Para entenderlos, utilicemos un ejemplo. Si el código HTML de un sitio es difícil de leer o entender, eso podría afectar negativamente a la calidad del sitio.

Esto se aplica incluso si el sitio está totalmente optimizado para los motores de búsqueda. Si la estructura de la URL es desordenada, podría afectar a la usabilidad del sitio.

UX móvil

Aunque el uso del móvil ha aumentado, muchos sitios web no están optimizados para dispositivos móviles. Los dispositivos móviles suelen tener pantallas más pequeñas y menos capacidad de procesamiento, por lo que los sitios web deben estar diseñados para esas limitaciones.

Para medir la UX móvil de un sitio, Google se fija en la velocidad de la página, el tamaño y la facilidad de navegación por el sitio. Si un sitio no está diseñado para dispositivos móviles, podría tener un gran impacto en la experiencia del usuario, incluyendo si un usuario decide visitar el sitio de nuevo.

Una mala experiencia de usuario en dispositivos móviles también puede hacer que un sitio se sitúe en una posición inferior en las SERP.

Resumen

Las Core Web Vitals son partes tomadas en cuenta por los algoritmos de Google a partir de junio del 2021 para posicionar mejor un sitio web, por lo que es de alta importancia estar monitoreando su desempeño para hacer las correcciones necesarias, sobre todo cuando estamos en constante modificación y ajustes de este.

Existen varias herramientas en el mercado para tal fin, tales como Google Search Console, Page Speed Insights, Lighthouse (que se ejecuta al pulsar F12 sobre el navegador), https://www.webpagetest.org/ y diversas extensiones de Chrome como SEOInfo, Lighthouse Report Viewer y otras más.

En Mark3teros te ayudamos a optimizar tu sitio web y mantener los Google Core Web Vitals optimizados para un posicionamiento web efectivo y una experiencia de usuario optima, contáctanos!!

 

CEO en Mark3teros | Web | + posts

Consultor en Marketing Digital, Analítica de Datos, SEO, SEM, Posicionamiento Web, Diseño de Páginas Web y Tiendas Online

Emprendedor, socio fundador de emprendimientos como BI-PPR (Pabis Retail), Matrix CPM Solutions sede México, PCTarget y Mark3teros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *