facebook

Beneficios y ventajas del Marketing de Contenidos


Importancia del Marketing de Contenidos

El mundo del emprendimiento y los negocios vive en constante actualización y es porque se han determinado nuevos y mejorados enfoques estratégicos para conseguir clientes online que han asegurado al menos el 68% de éxito en los emprendimientos que lo emplean y sí, estoy hablando del marketing de contenidos.

El marketing de contenidos o también conocido por su nombre en inglés Content Marketing, es una estrategia muy efectiva que las páginas web han estado implementando para atraer a su público potencial. Esta estrategia consiste en la creación de un contenido específico cuyo objetivo es la captación de clientes interesados en una temática determinada.

Esta es una de las técnicas más utilizadas por las empresas, por lo que, últimamente con el crecimiento de la venta y compra online se ha popularizado en gran manera y se ha llegado a la conclusión que es una de las mejores estrategias de marketing que se pueden implementar. Si quieres conocer más de este tema, te invito a seguir leyendo.

Marketing de Contenidos

Beneficios

Con una buena estrategia de marketing de contenidos, un emprendimiento digital puede promover la compra de sus servicios. Es una forma de educar a la audiencia con un buen contenido dirigido específicamente a la información referente al emprendimiento y a su temática, que impulsa el tráfico y las conversiones de cualquier negocio online.

Ahora bien, los beneficios del marketing de contenidos son muy notorios y efectivos cuando se emplea esta técnica del marketing de forma correcta y consecuente. Si decides emplear este tipo de estrategia en tu emprendimiento digital, debes conocer los beneficios que obtendrás.

Una página web más atractiva y mejora del SEO

La plataforma de Google trabaja de cierta forma al momento de posicionar, de manera que, aquellos sitios web que compartan contenido valioso, de manera constante y atraiga cierta cantidad de tráfico son mucho más tomadas en cuenta al momento de la recomendación por parte de los motores de búsqueda.

Este es uno de los mejores beneficios del marketing de contenidos, ya que una vez que Google tome en cuenta la importancia de tu página web y aparezca entre las primeras opciones de búsqueda, significa que estas creando un buen contenido y el tráfico de clientes subirá indiscutiblemente.

Los clientes preferirán tus servicios a los de la competencia

Aplicar una buena estrategia de marketing de contenidos diferencia a tu sitio web de los millones de sitios web que existen en la plataforma de Google, ya que, muchas personas pueden tener la iniciativa de crear una página web, pero no tienen la constancia para permanecer activos con el contenido que publican.

Una página que aparece entre las primeras ante el motor de búsqueda, es un sitio web que sobrepasará a los otros sitios de tu mismo nicho y le da mucha más profesionalidad a los servicios que ofreces. Lógicamente, los clientes siempre van a preferir a un especialista en lo que hace.

Reduce la cantidad de costos del emprendimiento

Muchas veces el obtener buenos resultados y buen tráfico en una página web, requiere de mucho presupuesto. En este caso, uno de los grandes beneficios del marketing de contenidos es que no necesitas una gran suma de dinero para que, aplicando esta técnica, puedas obtener el éxito que deseas.

Ventajas

Sin duda, los objetivos de marketing de contenidos van dirigidos hacia la creación de un plan de marketing en el que la publicidad inteligente beneficie a las marcas y los emprendimientos. Es una clase de publicidad inteligente utilizada por muchas empresas reconocidas, por lo que tienes muchas probabilidades de que tu marca se convierta en una de las mejores.

Algunas de las ventajas que obtiene el creador de la página web al utilizar el marketing de contenidos, son las siguientes.

El marketing de contenidos mejora la imagen de tu marca

La imagen de una marca en las redes sociales y en el internet, lo es prácticamente todo. Una buena reputación es igual a una gran cantidad de compras y clientes. Cuando se utiliza el marketing de contenidos como una herramienta para difundir tu marca, ya que indica la cantidad de conocimientos que manejas, cómo lo haces y lo más importante, el éxito que has obtenido.

Aumentan las posibilidades de fidelizar a tus clientes

Ganar la confianza de tus clientes es una de las metas para las personas que tienen un negocio online, ya que, con todas las estafas y malos servicios, se ha deteriorado mucho. Creando un buen artículo o un buen blog en el que te ganes la confianza de tus clientes, te darán toda su confianza, ya que les gusta lo que ofreces y estarán dispuestos a pagar tus servicios antes que a cualquier otro desconocido.

Consigues éxito también en las redes sociales

Otro de los beneficios del marketing de contenidos, es que es una estrategia que puedes emplear en cualquier medio, sea por una página web o redes sociales. Hoy en día las cuentas en redes sociales que comparten un buen mensaje y tienen contenido valioso y llamativo, son los perfiles preferidos de los usuarios, que podrían convertirse en clientes potenciales.

Su importancia dentro del plan de marketing digital

Se ha comprobado estadísticamente que las empresas que han implementado un buen plan de marketing de contenidos y lo han mantenido, han sido aquellas marcas que han crecido. La importancia de elaborar una estrategia de marketing de contenidos en un plan de marketing es que los clientes encuentran en tu marca la solución a sus problemas.

Una de las cosas más efectivas acerca del marketing de contenidos es que implementándolo no solamente estarías generando u contenido de valor, sino que aumentas las posibilidades de triunfar en otras plataformas, como, por ejemplo, con el Inbound Marketing, en las estrategias de SEO, en las redes sociales, en tu blog, con el Email Marketing, etc.

El marketing de contenidos es un nicho que abarca todo, ya que, prácticamente forma parte de todos los canales por medio de los cuales se llevan a cabo estrategias digitales e implementándolo correctamente, es el motor de arranque de cualquier estrategia que quieras desarrollar.

Si deseas implementar una estrategia de Marketing de Contenidos en Mark3teros te ayudamos a crearla y que tenga un alto impacto para posicionar tu sitio web y volverte un referente dentro de tu sector, contáctanos.

CEO en Mark3teros | Web | + posts

Consultor en Marketing Digital, Analítica de Datos, SEO, SEM, Posicionamiento Web, Diseño de Páginas Web y Tiendas Online

Emprendedor, socio fundador de emprendimientos como BI-PPR (Pabis Retail), Matrix CPM Solutions sede México, PCTarget y Mark3teros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.