facebook

Manejo de las redes sociales con su sitio web


Como debe de ser el manejo de las redes sociales con su sitio web

Cuando se crearon las redes sociales nadie se imaginó que hoy en día fuese el medio de comunicación más importante y lo mejor es que no solamente son eficientes para compartir videos y fotos, sino también para generar ventas y atraer a clientes hacia tu sitio web o emprendimiento.

Hoy en día, muchos emprendimientos, negocios y empresas cuentan con un manejo de redes sociales no solamente para facilitar el proceso de venta para los clientes, sino también para dar a conocer más sobre los servicios, aumentar las vías de tráfico, posicionar, etc. Es por esto, que actualmente no saber cómo manejar las redes sociales de tu sitio web sería una desventaja muy grande.

Manejo de las redes sociales con su sitio web

¿Cómo manejar las redes sociales para mi sitio web?

Las redes sociales son sumamente importantes para un sitio web, de modo que se puede plasmar el contenido de una manera más fresca, interactiva y llamativa, invitando a los usuarios a visitarla. Es por esto, que lo primero que tienes que saber es que no todas las redes sociales le van bien a tu página web.

Lo esencial que tienes que determinar es tu contenido, si ofreces productos o comida, Facebook e Instagram son las redes sociales que puedes utilizar para promocionar. Lo importante es que realices un análisis de tu sitio web y de las diversas redes sociales y sus funciones, de modo que determines cual te conviene más.

Generalmente al tener una red social para un sitio web lo primordial es que puedas tener la facilidad de explicar de una forma más efectiva tu actividad. Una red social te da la oportunidad de poder actualizar, reorganizar, modificar y eliminar el contenido para mejorarlo. Por lo tanto, suele ser un complemento necesario cuando se habla de una página web.

Factores a tomar en cuenta en el manejo de redes sociales

Promocionar tu página web utilizando como medio a las redes sociales requiere de ciertas estrategias, como toda metodología, es por esto que es necesario que tomes en cuenta los siguientes factores para el buen manejo de estas.

  1. Los buscadores de internet toman mucho en cuenta a las páginas web que promocionan su contenido en las plataformas o redes sociales, por lo tanto, una de las mejores formas para aumentar el tráfico de visitas para tu página es por medio de estas. Por lo tanto, compartir tu contenido en redes sociales te ayuda a generar visitas y a optimizarla.
    Lo mejor que puedes hacer es colocar enlaces que dirijan a los usuarios hacia la fuente original de tu página, de esta manera podrás generar tráfico. Para esto, es necesario que actualices tu contenido muy constantemente y debes asegurarte de colocar imágenes interactivas e informativas y que llamen la atención.

  2. Las redes sociales son fundamentales para conseguir clientes potenciales, sin embargo, no es un secreto que la confiabilidad de los usuarios hacia las cuentas que ofrecen sus servicios es muy baja. Es por ello, que utilizar ambas para las ventas te puede garantizar mucho éxito. Por lo tanto, al tener una red social de tu página web podrás promocionar los servicios que ofreces e instarlos a visitar tu sitio para más información.

  3. Una opción que puedes utilizar a tu favor es colocar enlaces en tú página web de las redes sociales más usadas que incluyan a gran parte de tu público objetivo. Hoy en día las personas comparten mucho contenido en sus cuentas, por lo tanto, si escribes contenido de valor se sentirán obligados a que otras personas sepan de tu página o de un párrafo específico que les llamó la atención, así también estarías recibiendo publicidad gratis.

  4. Las redes sociales son plataformas que constantemente se utilizan para socializar con amigos, familia y conocidos, por lo tanto, es importante que al mezclar una red social con tu sitio web dejes en claro el lenguaje que debes utilizar para que te tomen en serio. Este lenguaje debe estar relacionado con tu estrategia, ya que también te ayudará para diferenciarte entre la competencia.

  5. La consistencia es lo más importante cuando se habla del manejo de las redes sociales. Estudios han determinado que una de las formas más efectivas para generar tráfico y leads por medio de las redes es mantener una cantidad fija de publicaciones diaria, de forma que los usuarios siempre te tengan en su mente.

  6. Evalúa la estrategia constantemente. Casi todas las plataformas de redes sociales te dan un seguimiento de tu actividad y sus interacciones. Es por ello, que debes tener clara tu estrategia digital de modo que te sea más sencillo determinar qué te va a funcionar y que no. De esta forma, puedes evaluar el tráfico que obtienes por cada publicación, de qué usuarios, qué contenido es más exitoso que otros, etc.

Cada estrategia planteada para tu sitio web va a tener más éxito si la combinas con el manejo de las redes sociales. Todas las técnicas que emplees van a ser distintas dependiendo de los objetivos que quieras cumplir, sin embargo, para tener éxito en tu página web utilizando estas herramientas de la era digital es importante que tomes en cuenta los factores mencionados anteriormente que te ayudarán a mejorar la presencia de tu marca en internet.

En Mark3teros te ayudamos a definir el correcto manejo de las redes sociales que aplican para tu producto, servicio o negocio, contáctanos y con gusto te asesoramos.

Web | + posts

Consultor en Marketing Digital, Analítica de Datos, SEO, SEM, Posicionamiento Web, Diseño de Páginas Web y Tiendas Online

Emprendedor, socio fundador de emprendimientos como BI-PPR (Pabis Retail), Matrix CPM Solutions sede México, PCTarget y Mark3teros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *