facebook

Los 5 mejores consejos de SEO


Los 5 mejores consejos de SEO para que las empresas dominen el ranking de los motores de búsqueda 

Si tenemos en cuenta que el 40% del tráfico de una web procede de búsquedas, nos hace ver la importancia que tiene el SEO, por lo que en este artículo hablaremos de los 5 consejos más importantes que hay que hacer en tu página web para que puedas estar ganando posiciones en las SERPS hasta que logres aparecer en la primera página.

No existe una fórmula mágica, no existe el “Contrátame y mañana ya estas Posicionado”, gran parte de ello es prueba y error y estar monitoreando cómo los algoritmos de Google toman lo que se está haciendo para este propósito, si no resultó habrá que modificar y aplicar nuevas estrategias buscando keywords más relevantes para nuestro mercado objetivo.

Tenemos que estar pendientes de los constantes cambios que realiza Google en sus algoritmos y como estos pueden impactar en el desarrollo de nuestras actividades de SEO.

La labor de SEO, no es algo que se realice por única vez, es una actividad que se debe llevar de manera constante, modificando contenido existente y generando nuevo para efecto de atraer a los visitantes a que se queden en nuestro sitio y lo tomen como referente, evitando incrementar la tasa de rebote.

Debemos vigilar lo que hace nuestra competencia al respecto para tener parámetros de comparación y mejorar nuestras estrategias, si deseamos que nuestro posicionamiento sea más rápido debemos recurrir al SEM aunque sea con un presupuesto limitado, pero hay que hacerlo, el proceso de aparecer en las SERPS lleva al menos 6 meses o más, dependiendo si el producto o servicio es muy demandado o de nicho.

Los 5 mejores consejos de SEO

Proporciona contenido único y valioso

Uno de los aspectos más importantes en SEO es su contenido, si escribes cosas con valor, resultaría en mejores clasificaciones en los motores de búsqueda, y eso tiene sentido, ¿verdad? Y es realmente cierto, no importa qué información pongas en tu sitio web, cuando usas SEO obtienes una función de valor añadido de clasificaciones y mayor tráfico.

No hay necesidad de incluir palabras clave difíciles o un montón de palabras difíciles si la palabra clave que está utilizando es lo suficientemente valiosa y no será difícil encontrar algo más al respecto.

Estarás proporcionando información de valor para los usuarios que en el caso de los sitios web de comercio electrónico tienen para sus usuarios información importante, como imágenes de los artículos, las cuales deben de ser de una buena calidad que las haga atractivas, pero bajo los parámetros de una imagen para web que no hagan nuestro sitio lento en la carga, ya que este es uno de los puntos que toma Google para posicionar, también realizar la descripción del producto de manera completa que no deje dudas al consumidor, ya que este debe describirse adecuadamente para fomentar su adquisición.

Optimiza tu título y meta descripción

Estas son dos de las palabras que son el día a día en las SERP; se puede utilizar en combinación con otras palabras, por lo que se puede cambiar de una manera que le hará más susceptible al clic.

Por lo tanto, si se tiene algo como una pequeña tienda, por ejemplo, se debe utilizar la palabra “pequeño” y luego darle seguimiento con “almacén”. Esto crearía un nicho para el sitio web que será similar a un negocio específico, y por lo tanto, lo hará más apto a que se dé clic en el SERP.

Elije tus palabras clave sabiamente siempre que esté trabajando en tu sitio, ten claro qué palabras son las mejores palabras en las que centrarse y cuáles deben evitarse.

Cuando se trata de configurar una frase de palabra clave, es mejor hacerlo una vez y apegarse a ella. Asegúrate de que cada palabra sea muy específica y cubra el objetivo de tu sitio web.

Has que tu sitio sea amigable con el móvil

Mobile SEO es el tema más candente hoy en día entre los Webmasters. Algunos de ellos creen que su sitio web puede sobrevivir sin este tema, mientras que otros están a favor de hacerlo.

De cualquier manera, es importante y dará lugar a mejores clasificaciones porque este es el caso que da a los usuarios de Google la oportunidad de ver y encontrar el contenido sin ninguna dificultad. Si estás en un dispositivo móvil, notarás que toda la página se carga mucho más rápido y esta es la razón por la que Google quiere que todos sean accesibles en todos los dispositivos.

Hay varias pruebas que puede realizar en tu sitio web para mejorar la clasificación. El texto que utilizas para tu contenido debe estar en el formato compatible con dispositivos móviles para que Google pueda reconocerlo y hacerlo compatible con éstos.

Crea enlaces a páginas de alta calidad

Si estás utilizando enlaces internos en tu sitio web o enlaces a páginas de alta calidad. Asegúrate de que está enlazando a ellos desde páginas que tienen contenido similar, no vincules a páginas en las que no esté haciendo nada.

Al hacer esto, estarás construyendo una experiencia de usuario más grande en la que los algoritmos de Google reconocerían y tomarían nota de ello. Para darle más información, asegúrate de seguir la regla de oro de la construcción de enlaces; enlaces a sitios web de calidad, sin creación de enlaces de spam, que su gran contenido sea relevante, que este bien escrito y que sea interesante, entretenido e inspirador.

Piensa en tu público objetivo al crear contenido, deberá incluir fotos, vídeos, gráficos, estadísticas, imágenes de 360º, cuestionarios e infografías de alta calidad, no pixeleadas o borrosas.

Mantén tu sitio web actualizado

Es una de las maneras más sencillas de hacer que tu sitio web se indexe mejor en los motores de búsqueda.

Intenta comprobar si tu sitio web está optimizado. En los algoritmos de los motores de búsqueda, si tu sitio web no está listo para ser indexado, se rastreará e indexará como una página duplicada. Google puede rastrear tu sitio cada vez que hay un cambio de url.

Debe realizar una reescritura de código; por lo tanto, antes de realizar cambios en la página de inicio, debes consultar con el motor de búsqueda. Si no lo haces, estás en problemas. Si tu sitio web no está listo para ser indexado, se rastreará e indexará como una página duplicada y se tendrán problemas de indexación.

Conclusión

En el mercado en estos días, todo se trata de calidad, servicio y satisfacción del cliente, sin estos tres elementos no atraerás ningún cliente potencial a tu sitio web. Es por eso que es necesario que una empresa se posicione en su mercado teniendo las herramientas y formas necesarias de atraer clientes potenciales. Hay varias maneras de hacerlo, y hay una serie de factores a tener en cuenta para ser competitivos en él.

Si sabes lo que estás haciendo, podrías ganar la posición que quieres en el mercado objetivo que estás buscando.

En Mark3teros te ayudamos a optimizar tu sitio web para que sea fácilmente indexable por los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. y gane posiciones rápidamente en las SERPS, te asesoramos en la creación de tu estrategia de posicionamiento

Carlos Enrique Osorio Cedillo
Web| + posts

Consultor en Marketing Digital, Analítica de Datos, SEO, SEM, Posicionamiento Web, Diseño de Páginas Web y Tiendas Online

Emprendedor, socio fundador de emprendimientos como BI-PPR (Pabis Retail), Matrix CPM Solutions sede México, PCTarget y Mark3teros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *