facebook

Las intenciones de búsqueda punto crucial de las estrategias SEO.


¿Por qué entender las intenciones de búsqueda es crucial para sus estrategias de SEO?

La optimización de los motores de búsqueda es un reto que implica el aprendizaje constante y la adaptación a las nuevas tendencias. Para obtener los mejores resultados de sus estrategias de SEO, es necesario comprender lo que buscan los motores de búsqueda y que se conoce como intenciones de búsqueda.

Ya no basta con centrarse en la densidad de palabras clave y la creación de enlaces; los motores de búsqueda cuentan ahora con un alto nivel de inteligencia artificial que puede detectar estas tácticas. Google también ha introducido nuevas funciones de búsqueda semántica, como el Gráfico de Conocimiento, que requiere que los profesionales del SEO pongan más énfasis en la semántica que en las palabras clave.

Afortunadamente, hay muchos recursos disponibles que explican cómo optimizar para los motores de búsqueda de una manera que no se sacrifique la experiencia del usuario. Con esta información, podrá entender lo que Google (y otros motores de búsqueda) quieren de su sitio web, lo que le asegurará recibir los mejores resultados posibles cuando los usuarios busquen su empresa o sus productos en línea. Siga leyendo para saber por qué entender la intención de búsqueda es crucial para sus estrategias de SEO

intenciones de búsqueda

¿Qué es la intención de búsqueda?

La intención de búsqueda se refiere a la razón por la que un usuario realiza una búsqueda; es el resultado deseado por el usuario de la búsqueda.

Entender la intención de búsqueda es crucial para el SEO. Cuando usted crea contenido para su sitio web, quiere que sus lectores encuentren lo que buscan de la manera más rápida y eficiente posible.

Sin embargo, los motores de búsqueda no son como los humanos, que son capaces de entender el contexto que hay detrás de las palabras; son máquinas que siguen reglas establecidas por los algoritmos establecidos, que analizan palabras y frases para encontrar los sitios web más relevantes para una determinada búsqueda.

Por ejemplo, si un usuario busca «coches usados», es probable que esté buscando comprar un coche usado (en lugar de nuevo). También es posible que el usuario busque un tipo específico de coche, tal vez un Camaro o un Toyota Prius. Si un sitio web tiene suerte y aparece entre los primeros resultados de esta búsqueda, debe tener una página sobre Camaro o Prius de segunda mano, y no sólo una página general sobre coches usados.

¿Qué Tipos de Intenciones de búsqueda existen?

Intención Informativa. Es cuando el Usuario busca obtener información acerca de una pregunta específica sobre algún tema, tópico, servicio o producto, para obtener más conocimiento acerca de ello. P.Ej. “modalidad 40”, “algoritmos de Google”, etc.

Intención de Navegación. Es cuando el usuario ya conoce la ruta o url que desea visitar ya sea de algún producto o servicio determinado. P.Ej “Pepsi”, “Twitter”, “Microsoft”, etc.

Intención Comercial. Cuando el usuario tiene en mente el producto o servicio que desea buscar y no tiene en perspectiva la compra inmediata de este. P.Ej. “cuál es el mejor televisor de 4K”, “que tipo de inversión me conviene”, etc.

Intención Transaccional. Cuando el usuario ya está buscando realizar la compra de algún producto o servicio, generalmente incluyen las palabras comprar, oferta, descarga, precios, etc. P.Ej. “Descarga Office 365”, “Precio Televisor SONY”, etc.

¿Por qué es crucial para el SEO entender la intención de búsqueda?

Los algoritmos de los motores de búsqueda evolucionan constantemente en un esfuerzo por ofrecer los resultados más relevantes y útiles para los usuarios.

Si las tácticas de optimización del motor de búsqueda son demasiado obvias, los algoritmos las marcarán como spam. Si su sitio web es marcado como spam, puede ser degradado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs) o eliminado del índice por completo.

Para evitar la pérdida de clientes potenciales, debe asegurarse de que su sitio web está optimizado para los motores de búsqueda sin parecer forzado. En otras palabras, tiene que entender la intención del usuario tras la búsqueda para poder crear el contenido más relevante posible.

Sólo así podrá evitar los algoritmos que evolucionan constantemente para evitar el spam. Esto también garantiza que su sitio web sea lo más accesible posible para los usuarios que probablemente estén interesados en sus productos y servicios, lo cual es crucial para cualquier negocio.

Al fin y al cabo, el objetivo del SEO es atraer más tráfico a su sitio web, y la única manera de hacerlo es asegurándose de que su sitio web sea fácil de encontrar.

Ventajas de entender la intención de búsqueda

Racionalizar sus esfuerzos de SEO – Si usted entiende la intención detrás de una búsqueda, puede crear contenido que está dirigido a esa intención. Esto hace que sus esfuerzos de SEO sean más ágiles y eficientes.

Crear mejores experiencias de usuario – La mejor manera de atraer nuevos clientes es ofrecerles una gran experiencia de usuario. Un sitio web que proporciona una experiencia de usuario positiva tiene más probabilidades de convertir que un sitio que es difícil de navegar.

Aumentar su clasificación orgánica – Si entiende la intención detrás de una búsqueda, puede crear contenido que sea más relevante para los motores de búsqueda. Esto significa que su sitio se clasificará mejor en los resultados de búsqueda orgánica.

Capturar una mayor cuota de mercado – Cuando se entiende la intención de una búsqueda, se puede atender mejor a ese segmento de mercado. Esto significa que puede captar una mayor cuota de mercado que antes.

Evitar descensos de categoría – Cuando crea contenido relevante para la intención de una búsqueda, es menos probable que los motores de búsqueda le marquen como spam.

Evite la eliminación del índice – Cuando crea contenido que es relevante para la intención detrás de una búsqueda, es menos probable que sea eliminado del índice.

Formas de entender la intención de búsqueda

Analice los índices de clics (CTR). – Cuando la gente hace clic en su sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda, o bien están interesados en sus productos o son curiosos. Si son curiosos, harán clic en su sitio web para ver si están interesados.

Si están interesados, harán clic en una de sus páginas. Si no les interesa, volverán a hacer clic y seguirán buscando. Esto se llama tasa de clics y es una buena forma de medir la curiosidad de alguien. Si el porcentaje de clics es bajo, significa que la gente no está interesada en su sitio web. Si el porcentaje de clics es alto, significa que la gente tiene la suficiente curiosidad como para hacer clic en su sitio web.

Supervise el comportamiento de los usuarios. – Observe cómo la gente interactúa con su sitio web para tener una mejor idea de lo que están buscando. Esto puede ayudarle a entender la intención que hay detrás de una búsqueda.

Realice encuestas. – Las encuestas pueden ayudarle a entender lo que quieren sus lectores. Puede ayudarte a tener una mejor idea de la intención que hay detrás de una búsqueda.

Puntos clave a tener en cuenta

En primer lugar, debe entender lo que buscan los motores de búsqueda. Esto significa entender las reglas de los principales motores de búsqueda para clasificar los sitios web.

 A continuación, debe entender cómo busca la gente. Esto le permitirá crear contenido que sea relevante y útil para sus lectores.

Por último, debe entender cómo se busca su sitio web. – Esto le ayudará a optimizar su sitio web de manera que satisfaga a los motores de búsqueda al tiempo que proporciona una experiencia positiva al usuario.

Los motores de búsqueda buscan contenido de alta calidad. – Quieren artículos y otros tipos de contenido que sean únicos, precisos y actualizados.

También quieren contenidos con una estructura adecuada, como títulos y subtítulos, y quieren que el contenido esté escrito de forma atractiva.

Hay formas de engañar a los motores de búsqueda, como añadir un exceso de palabras clave a su contenido e incluir enlaces a sus otras páginas.

Sin embargo, estos métodos no durarán mucho tiempo, ya que los motores de búsqueda pronto los encontrarán y le penalizarán por violar sus reglas.

En su lugar, debe crear contenidos atractivos que sean valiosos para los lectores y que se adhieran a las directrices de los motores de búsqueda.

Esto garantizará que su contenido sea encontrado por las personas adecuadas y sea accesible para las personas adecuadas. – Una vez que su sitio web tenga más tráfico, podrá centrarse en convertir a esos lectores en clientes.

Conclusión

La optimización de los motores de búsqueda es un reto que implica el aprendizaje constante y la adaptación a las nuevas tendencias. Para obtener los mejores resultados de sus estrategias de SEO, es necesario entender lo que los motores de búsqueda están buscando.

Ya no basta con centrarse en la densidad de palabras clave y la creación de enlaces; los motores de búsqueda tienen ahora un alto nivel de inteligencia artificial que puede detectar estas tácticas.

En su lugar, es necesario entender la intención que hay detrás de una búsqueda para poder crear un contenido que sea relevante y útil para sus lectores.

Esto garantizará que su sitio web sea accesible para las personas que probablemente estén interesadas en sus productos y servicios, a la vez que evitará las degradaciones y la eliminación del índice.

En Mark3teros les ayudamos a definir sus estrategias de posicionamiento web asesorándolo en la creación de contenido ajustado a las intenciones de búsqueda de sus productos o servicios, contáctenos!!!

CEO en Mark3teros | Web | + posts

Consultor en Marketing Digital, Analítica de Datos, SEO, SEM, Posicionamiento Web, Diseño de Páginas Web y Tiendas Online

Emprendedor, socio fundador de emprendimientos como BI-PPR (Pabis Retail), Matrix CPM Solutions sede México, PCTarget y Mark3teros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.