facebook

¿Cómo posicionar mi página en Google?


Hoy en día, muchos emprendedores se preguntan ¿Cómo posicionar mi página en Google?, la mayoría de las empresas son conscientes de que establecer una presencia en Internet puede suponer importantes ventajas para su empresa.

Las empresas pueden conseguir el mayor éxito si se dan a conocer y realizan una parte importante de su trabajo en el mundo online.

Posicionar mi pagina en google

¿De qué sirve tener presencia si nadie nos visita?

Estar entre los diez primeros en Google es un reto, pero no es imposible, y merece la pena el esfuerzo.

Para estar mejor posicionado, su sitio web debe cumplir ciertos criterios. Debe tener un contenido de alta calidad, debe actualizarse con frecuencia y debe tener enlaces de otros sitios web.

Google es un motor de búsqueda y está diseñado para ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes. Cuanto más relevante sea su sitio web en relación con el tema que buscan sus visitantes, mejor será su posición en los resultados de búsqueda.

Debemos de considerar que los usuarios, al momento de hacer una búsqueda, quieren conseguir respuesta asertiva en el menor tiempo posible.

seo, key words, web-1021505.jpg

En primer lugar, debe optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. Para ello, debe crear una estrategia de palabras clave o keywords, utilizar palabras clave de cola larga o long tail, crear contenido de calidad, etc.

En segundo lugar, debe crear contenidos interesantes y atractivos que hagan que sus lectores vuelvan por más y recomienden su empresa a su red.

Por último, pero no por ello menos importante, debe crear una presencia en las redes sociales y ser activo en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram. Estos son los mejores sitios de medios sociales para los negocios y los que tienen más probabilidades de ser visitados por su público objetivo. Además, puedes unirte a las comunidades online relevantes en las que están activos tus clientes objetivo y empezar a relacionarte con ellos, en caso de un enfoque más B2B podemos elegir LinkedIn.

Una parte del éxito está en elegir la herramienta SEO adecuada. Por desgracia, no todas las herramientas de SEO son iguales. Hay muchos factores que debe considerar antes de seleccionar la mejor herramienta SEO para su negocio. En este artículo, usted aprenderá acerca de los factores que debe tener en cuenta al seleccionar una herramienta de SEO para su negocio.

Su sitio web, debe tener un contenido detallado, una palabra clave única y sin errores con imágenes de alta calidad, no pixeleadas, mal recortadas o difuminadas. Estos son algunos de los aspectos más importantes de su sitio web que le ayudarán a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda. Si está buscando formas de mejorar su sitio web, entonces está en el lugar correcto. En este artículo se exponen algunos de los aspectos más importantes de su sitio web que le ayudarán a situarse en una posición más alta en los resultados de búsqueda.

¿Qué es el SEO?

Iniciaremos con entender que es este concepto, el SEO o posicionamiento en Google, es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para que su página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Este conjunto de acciones está muy relacionado con el diseño y la estructura de la página web, así como con el contenido y los títulos, entre otras cosas.

seo, google, search engine optimization-441400.jpg

Se trata de una actividad que se realiza constantemente para mejorar un sitio web, ya sea en la propia página web, como en las palabras clave utilizadas. Así se busca que las personas encuentren su sitio web cuando realizan búsquedas relacionadas con su producto o servicio, se divide en SEO On Page y SEO Off Page.

El SEO no es algo que se dé de inmediato, el tiempo de posicionamiento depende del tipo de producto o servicio, la constancia y frecuencia de los ajustes requeridos durante su monitoreo, el tiempo mínimo para empezar a ver resultados es de 3 a 6 meses, incluso en productos o servicios de nicho o de poca demanda puede llevar a más de un año, lo bueno del SEO es que es persistente en el tiempo, lo malo es que es una actividad constante de ajuste y monitoreo que no se aplica por única vez y requiere algo de esfuerzo.

SEO On Page

El SEO on page es el proceso de optimización de su sitio web para que pueda ocupar una posición más alta en los motores de búsqueda.

Hoy en día, la gente no se limita a hacer clic en el primer resultado cuando busca algo. Suelen hacer clic en un par de opciones diferentes, leer sus comentarios y luego seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades. La gente no suele pensar en el SEO On Page como una fuente de tráfico, pero si se hace correctamente, puede traer bastante tráfico dirigido a su sitio web.

SEO Off Page

El SEO Off Page se basa principalmente en los enlaces entrantes o backlinks, estos son los indicadores más fuertes de confianza y autoridad en la web. Son la forma en que Google y otros motores de búsqueda determinan el valor y la relevancia de su contenido en la web.

Los enlaces entrantes de alta calidad y relevantes pueden mejorar significativamente su clasificación en las búsquedas y su tráfico. También envían un fuerte mensaje a los motores de búsqueda de que su sitio web tiene un contenido de alto valor.

Criterios importantes a considerar para posicionar mi página en Google

Como mencionamos en los primeros párrafos una de las primeras acciones es optimizar nuestro sitio web, por lo que debemos considerar los siguientes puntos.

Estructura del Sitio Web

El sitio web debe ser fácil de leer y entender, y debe tener un diseño muy limpio. Debe ser fácil de navegar y tener una llamada a la acción muy clara.

laptop, tablet, smartphone-2017978.jpg

Deben de usarse eficientemente las etiquetas de encabezados, considerando un sólo encabezado principal o H1 y de ahí varios H2, H3, etc, según las necesidades de la redacción siempre considerando la sinergia semántica que deben llevar para ser relevantes para el algoritmo de Google.

El sitio web debe actualizarse con contenido fresco, relevante y con un lenguaje sencillo y fácil de entender para el visitante. Recuerde que su sitio web es una herramienta de marketing y es importante mantenerlo actualizado con contenido relevante. Debe tener un blog en su sitio web que debe tener publicaciones frecuentes que sean relevantes para su negocio y su público objetivo.

Contenido del Sitio Web

Asegúrese de que su contenido es compatible con el SEO y sigue las mejores prácticas para maximizar su alcance y visibilidad. También puede considerar la posibilidad de contratar a una empresa que ofrezca servicios de SEO externalizados para que le ayude con sus necesidades de marketing de contenidos. Estas empresas cuentan con un equipo de escritores profesionales que crean contenidos dirigidos al público de su sitio web. El equipo también optimiza su contenido para los motores de búsqueda para asegurarse de que llega a la mayor audiencia posible.

Siempre que hagamos contenido, debemos pensar en cómo la gente busca productos o servicios en Google. A menudo buscan soluciones a sus problemas. Puede que busquen los mejores libros en Amazon o los mejores portátiles para jugar.

Cuando la gente busca soluciones a sus problemas, suele utilizar palabras clave que indican lo que está buscando. A menudo utilizan la palabra «cómo» en sus búsquedas, puede usar herramientas como Ubersuggest

Si eres un autor, estás ayudando a la gente publicando libros. Si es un bloguero, está ayudando a la gente proporcionando consejos. Si eres propietario de un negocio, estás ayudando a la gente vendiendo productos o servicios. Puedes aprovechar al máximo las palabras clave o keywords «cómo hacer» en Google proporcionando las soluciones que la gente busca, podemos hacer uso de la herramienta Answerthepublic para tal efecto.

Determine el Público Objetivo

Hoy en día, la mayoría de las empresas son conscientes de que establecer una presencia en Internet es crucial para aumentar el valor de su empresa mediante la exploración de sus objetivos, necesidades y puntos de dolor.

Es una buena manera de empezar a elaborar perfiles de usuario y de crear un perfil detallado de su público objetivo.

Puede utilizar la creación de perfiles de personas para definir los datos demográficos, el nivel de experiencia y los objetivos de su público objetivo.

dealer, ticker, automobile-1816324.jpg

También puede describir sus puntos de dolor y los objetivos que están tratando de alcanzar. De este modo, podrá crear un perfil detallado de su cliente ideal. Con esto en mente, puede adaptar su estrategia de marketing a sus necesidades.

Un ejemplo de ejercicio de perfil de persona sería imaginar que usted tiene un negocio de venta de piezas de automóviles. Supongamos que ha decidido que va a centrarse en la venta de piezas para coches clásicos.

Puede que quiera pensar en cómo es el propietario de un coche clásico. Ahora bien, los propietarios de coches clásicos pueden tener un aspecto diferente entre sí. Son de diferentes orígenes y diferentes culturas.

Ahora, tiene que decidir cómo es la persona del propietario de un coche clásico. Lo ideal es crear un personaje del propietario de un coche clásico que sea lo más parecido a la realidad. Hay que ser lo más detallado posible y asegurarse de que no se omite ninguna información importante.

Puede hacer un ejercicio de determinación de su público objetivo o buyer persona mediante esta herramienta de Hubspot

Tenga Presencia en las redes sociales

A través de las redes sociales, también puede empezar a cultivar una comunidad de clientes que se sientan conectados con su marca. Las redes sociales son una gran manera de desarrollar una red de personas que se sienten parte de algo más grande que ellas mismas. Las redes sociales pueden ser una forma estupenda de dar a conocer la marca a través del marketing de contenidos, ofreciendo consejos y sugerencias, o publicando imágenes que representen su marca.

Es muy importante relacionarse con los clientes a través de las redes sociales. También puede responder a sus consultas y preguntas a través de las redes sociales y asegurarse de que sepan que está activo y que está ahí para ayudarles con sus ofertas. Las redes sociales son también un lugar muy importante donde puede empezar a recibir comentarios de sus clientes y clientes potenciales. Al interactuar con ellos y darles a conocer sus ofertas, se asegura de que conozcan su marca.

No es necesario estar en todas las redes sociales, se debe elegir en cuales es conveniente por el tipo de producto o servicio o si la relación va a ser B2B, B2C, etc. ya que habrá que crear contenido para cada una y publicar con frecuencia, no dejarlas abandonadas.

Algunas herramientas útiles para el monitoreo de nuestro posicionamiento.

Metricool

Esta herramienta nos muestra todo nuestro desempeño, tanto del sitio web, así como las redes sociales y da seguimiento al comportamiento de nuestras campañas en Facebook Ads y Google Ads, también nos permite gestionar publicaciones en las redes sociales, puedes crear tu cuenta gratuita.

SE Ranking

Excelente herramienta de monitoreo SEO de bajo costo, nos permite hacer búsqueda de keywords, monitorear a nuestra competencia, checar los backlinks y hacer una auditoria de nuestro sitio web para ir corrigiendo y hacerlo más funcional, también nos ayuda en la ejecución de nuestro Plan de Marketing, se puede iniciar la prueba gratuita.

Semrush

La más completa de las herramientas, pero no es económica, nos ayuda a investigar a la competencia, hacer búsqueda de keywords, revisar los backlinks, hacer auditoria SEO, análisis de mercado, llevar la publicidad en redes, contiene una herramienta que nos ayuda a crear contenidos entre otras cosas más.

Existen otras herramientas más como Diib Answer Machine, Hrefs, SpyFu, Moz, entre otras, que nos ayudarán también en monitorear nuestro posicionamiento.

Conclusión.

El tener un sitio con una buena estructura, un correcto manejo de sus encabezados y siempre aportando información de valor para el visitante es vital, además de cuidar el tiempo de respuesta usando imágenes de última generación y disminuyendo la carga de recursos innecesarios es lo adecuado, a esto le llamamos SEO On Page.

Si el contenido que creamos aporta valor al visitante y usamos las keywords adecuadas a la intención de búsqueda de nuestros visitantes iremos ganando autoridad de dominio, ascendiendo en el ranking de las SERPS y generando backlinks de sitios afines a nuestro contenido que son más valiosos, esto es nuestro SEO Off Page.

Combinando lo explicado anteriormente con una presencia en redes adecuada, donde también creemos contenido de valor como banners, infografías, videos cortos, etc. dirigidos a nuestro público objetivo con enlaces hacia nuestro sitio web, vamos a construir una marca (branding) sólida y en constante ascenso.

En Mark3teros nos especializamos en el posicionamiento web y lo podemos apoyar en sus proyectos, contáctenos!!!

CEO en Mark3teros | Web | + posts

Consultor en Marketing Digital, Analítica de Datos, SEO, SEM, Posicionamiento Web, Diseño de Páginas Web y Tiendas Online

Emprendedor, socio fundador de emprendimientos como BI-PPR (Pabis Retail), Matrix CPM Solutions sede México, PCTarget y Mark3teros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *